Baraka: La crisis de valores del mundo actual
El Teatro Chapí será el escenario de Baraka, "una comedia dramática muy negra" de la autora holandesa María Goos y dirigida por Josep María Mestres. La función es una sorprendente mezcla de amargura y comedia, una interesante reflexión escénica sobre las transformaciones personales y los cambios que provocan los deseos de fama, dinero y poder. Una mirada actual hacia la vertiginosa sociedad actual.
BARAKA, es el grito de guerra de cuatro amigos que en los años 80 se querían comer el mundo y que ahora en la cuarentena se comen lo que pueden. BARAKA retrata a un grupo de cuatro amigos: un político que empezó su carrera con un partido y está a punto de ser nombrado ministro por otro; un abogado que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos, acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un sencillo empleo de funcionario en el Ayuntamiento; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales.
BARAKA retrata además nuestra época, satirizando la moral política, la vacuidad en el arte, la dureza generalizada en el trato social. Cómo se han diluido los ideales que tuvimos los cuarentones cuando teníamos 20 años. BARAKA presenta este espejo con un mordaz sentido del humor, una ingeniosa trama llena de giros sorprendentes, y unos diálogos que destacan por su agilidad y fluidez, en clave naturalista, pero con toques absurdos y unos personajes ligeramente deformados.
Una comedia ácida que viene precedida por su éxito en toda Europa. El oscarizado Kevin Spacey no dudó en convertirla hace dos años en la obra con la que debutó como director teatral en el prestigioso Old Vic Theatre de Londres, con el título de CLOACA .
La cita es: 13 DE ENERO DE 2007.
Hora: 2200 horas.
Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso.
Precios: De 9 a 15 .
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena.
Con: Toni Cantó, Juan Fernández, Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín e Ofelia Santos.